jueves, 7 de febrero de 2019

Nueva edición de Criptografía y Seguridad en Computadores

Llevo ya un par de años impartiendo clases de Criptografía en el Máster en Seguridad Informática de la Universidad de Jaén. Como es lógico, he tenido que elaborar material actualizado para esta asignatura, ya que los contenidos de la 4ª edición de mi libro se quedaban cortos.

Este material nuevo no solo incluye nuevas técnicas, sino que amplía y mejora muchos de los tópicos ya tratados en versiones anteriores. Por lo tanto, para integrarlo de forma adecuada, he hecho una revisión general de los contenidos, introduciendo múltiples modificaciones, que espero hagan el libro más compacto, completo y comprensible.

Creo que el nivel de madurez de esta obra es lo suficientemente alto como para considerarla definitiva, en el sentido de que ya no considero necesario introducir grandes modificaciones a la misma en el futuro. 

Espero que la disfruten

4 comentarios:

  1. ¡Ha! esta muy bien y te felicito, pero de ¿Qué libro hablas?, ¿Es siquiera posible conseguirlo?.

    ResponderEliminar
  2. En esta misma página lo puedes descargar gratis, pinchando en la pestaña de arriba.

    http://criptografiayseguridad.blogspot.com/p/criptografia-y-seguridad-en.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, que gustó que continúes desarrollando éste libro!!!

    Te comento, que el enlace para su descarga, no funciona.

    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez más; bueno, muchísimas gracias por esta nueva versión y eones de felicidades por haber conseguido dar por terminada tan magnífica obra. Suelo tener abierta la versión 4-0.11.0, que a mí ya me parecía el no va más de la didáctica criptográfica, junto al tablero del WinBoard v4.5.2c en una de las áreas de trabajo del sistema; para ir releyendo, poco a poco, los diferentes apartados e, incluso, si estoy ocioso, haciendo algún ejercicio... porque me resultan tan entretenidos como jugarle una partida de ajedrez a la máquina, además de salir con alguna ganancia en cuanto a entendimiento. El enlace ha funcionado perfectamente hoy 2020-10-12L hacia las 10h +2.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar